RECETAS CASERAS FACILES PARA TU MENU SEMANAL
Una selección de las mejores y más fáciles recetas para comer rico y sano todos los días de la semana.
¡Ya no tienes excusas para no comer casero: ponte el delantal y cocina!
RECETAS CASERAS FACILES PARA TU MENU SEMANAL
1 - PATATAS AL AJILLO
Se trata de unas patatas al ajillo con beicon que tienen múltiples aplicaciones. Como buenos amantes de las patatas que somos, la receta de hoy nos va a hacer inmensamente felicies. Patatas, ajos, beicon y los aderezos correspondientes, nada más utilizaremos para confeccionar un plato excelente que podemos comer solo o emplearlo como guarnición de un asado de carne o pescado. Quien sea vegetarian@, puede quitarle el beicon perfectamente, se lo añadí por darle un toque que contraste con el sabor del ajo y la patata, pero como digo, es opcional.

2 - CANELONES DE JAMÓN YORK Y ENSALADILLA RUSA
Hacer unos canelones de jamón york rellenos con ensaladilla rusa, es toda una declaración de intenciones. Estamos ante un plato que nos sirve para incluir en los menús de navidad o para incluir en una cena de picoteo con los amigos. Están muy ricos y habrá muy poca gente a la que no le guste.
Te recomiendo hacer una ensaladilla rusa de marisco para rellenar estos canelones de jamón york, es algo más fresca y el marisco le da un toque de importancia que no tiene por que encarecer mucho la ensaladilla. Puedes utilizar unas barritas de surimi y langostinos baratos.
Si vas a poner estos canapés de jamón york rellenos con ensaladilla rusa en una cena de picoteo, te recomiendo cortarlos en trozos de unos dos centímetros. Estos se colocan encima de una tostada de pan tipo canapé y se sirve con un trozo de langostino encima y rematado con un hilo de mayonesa.

3 - CANAPÉS PARA UNA FIESTA
3 canapés para una fiesta, contraste de sabores. Para abrir boca es imprescindible que los bocados sean atractivos y además nos provoquen ganas de seguir comiendo. En este caso se cumple a rajatabla, te voy a presentar unos canapés en los que la presencia te llama la atención. Cuando te los echas a la boca ya llegamos a ese punto en el que los sabores te llenan de tal manera que te llama a no parar de comer, por eso mismo te recomiendo que no prepares muchos o verás que puede que te sobren platos posteriores.

4 - ENSALADA DE PASTA AGRIDULCE
La mezcla de sabores de esta ensalada de pasta agridulce no va a dejar a nadie indeferente. Dulces, salados, amargos... hay sabores para todos los gustos (literalmente). Todo ello unido por la textura de la pasta haciendo que nuestras papilas gustativas entren en un festival de sensaciones sin fin. Además debo deciros que si utilizáis esta pasta llamada "fusilli" u otra similar, va a estar todavía mejor. Me encanta la textura que tiene esta pasta bien cocida, queda genial en esta ensalada de pasta agridulce.
Además de poner a la ensalada una buena pasta, hay que acompañarla con fruta, hortalizas, huevos y un aliño adecuado. Las calorías de la ensalada las decidimos nosotros al poner la cantidad de grasa en el aliño. Puede ser un aliño simple como este o pensar en hacer una vinagreta más compleja.

Comentarios
Publicar un comentario